• Regístrate
Estás leyendo: Efecto AMLO afectó al PT en Hidalgo, dice Arturo Aparicio
Comparte esta noticia

Efecto AMLO afectó al PT en Hidalgo, dice Arturo Aparicio

La presencia en Hidalgo del aspirante a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, únicamente ha afectado a los candidatos tanto federales como locales del PT
Publicidad
Publicidad

La presencia en Hidalgo del aspirante a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, únicamente ha afectado a los candidatos tanto federales como locales del Partido del Trabajo (PT), reconoció el dirigente estatal, Arturo Aparicio Barrios.

Al respecto, apuntó que cuando el candidato ha visitado la entidad, únicamente hace promoción del voto para el partido Movimiento Regeneración Nacional, dejando de lado a los candidatos del partido petista.

De acuerdo con el dirigente, la desinformación y la guerra sucia que ha tenido Regeneración Nacional en la contienda electoral ha sido la principal causa para que el aspirante a la Presidencia de la República no tome en cuenta ni apoye a los abanderados del PT, a pesar de que están trabajando para generar una buena votación el próximo 1 de julio para la causa obradorista.

López Obrador no nos ha beneficiado en nada, al contrario a pesar de que los candidatos del PT están trabajando por López Obrador él llegó al estado de Hidalgo y no nos ayudó; él llegó a la entidad y únicamente llamó al voto para los candidatos de Morena, por lo que nos estamos rascando con nuestras propias uñas”, manifestó.

Con esta situación, aclaró Aparicio Barrios, se deja muy claro que los aspirantes del PT no están colgándose del efecto de López Obrador, por lo mismo estarán fortaleciendo las campañas en todos los distritos federales y locales.

En ese sentido, añadió, son siete los distritos en los que son competitivos y donde estarán peleando la victoria para lograr una curul en el Congreso local y dos federales, donde también buscan obtener la victoria al fortalecer las campañas.

Hay distritos donde vamos a pelear para ganar, tales como Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Tepeapulco, Zacualtipán; son los distritos que tenemos fuertes haciendo trabajo terrestre más fuerte e intenso que los candidatos de Morena y del Partido Revolucionario Institucional, por lo que en todos los distritos vamos a generar votos”, aseguró.

Asimismo, aseveró que el PT va a generar 100 mil votos para Andrés Manuel López Obrador, para que con ello se tenga una victoria en el estado y en el país. “Le vamos a aportar 100 mil votos en Hidalgo, aun cuando Morena no lo quiera y vamos a ganar diputaciones; aunque Morena tampoco no lo quiera”.

Finalmente, señaló que los trabajos de campaña de los diferentes aspirantes deberán fortalecerse en el cierre de este mes para que con ello logren un buen resultado en las urnas y se pueda cumplir con la meta de sumar los 100 mil votos para el candidato presidencial.

La aceptación del candidato presidencial ha sido muy buena en Hidalgo, puesto que ocho de cada 10 personas simpatizan con el candidato y eso nos ha motivado para que se tenga una campaña más fuerte en todos los distritos tanto federales como locales y con ello podremos tener en cada distrito una buena votación para sumar los 100 mil votos para la elección presidencial”, reiteró.

Finalmente, aseveró que la guerra sucia y los recursos limitados en la campaña son dos de los factores con los que ha tenido que luchar el PT y sus candidatos; no obstante, aún pueden tener grandes posibilidades de obtener la victoria en algunos distritos locales e incluso dos de los distritos federales que se disputan en esta elección, por lo que durante la cierre de las campañas en todo el estado los aspirantes del PT estarían buscando redoblar los esfuerzos de su acercamiento con la ciudadanía para expresar las propuestas del proyecto de nación que tiene el aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos dentro del Partido del Trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.