Educación, salud y seguridad, exigirá PAN al presidente

El diputado federal panista, Juan Carlos Ruiz García, dijo que el 10 de noviembre será la fecha en que se den a conocer los recursos que se consiguieron para Nuevo León.

Monterrey

Tras asistir como invitado al Primer Informe de Gobierno del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruiz García, señaló al 10 de noviembre como una fecha clave en cuanto a la negociación de recursos para Nuevo León.

El legislador panista aseguró que para esa fecha no habrá duda de cuáles serán los logros que se obtuvieron para la entidad.

"Acabamos de salir de la Ley de Ingresos, pero seguramente para el 10 de noviembre debemos de tener una visión clara de qué es la parte de la negociación que logramos para Nuevo León y de lo que vamos a exigirle al titular del ejecutivo federal para el presupuesto de manera general, la fecha es 10 de noviembre", puntualizó el panista.

Según el diputado federal, la postura de Acción Nacional es la de exigir al mandatario reponer los recursos que dejó de asignar para los temas de educación, salud y seguridad.

"El PAN tiene prioridad en exigir que le repongan los recursos que le quitó a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Salud y los programas de Seguridad, en estos tres rubros el titular del ejecutivo, a través del secretario de Hacienda, los disminuyó drásticamente.

"Sin esos recursos vamos a tener afectaciones graves al gasto operativo de las escuelas a nivel nacional, al gasto operativo y mantenimiento de hospitales así como la compra de medicamentos, y en Seguridad se bajaron drásticamente los fondos", puntualizó Ruiz García.