• Regístrate
Estás leyendo: Educación y salud, intocables en presupuesto: PRD
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:25 Hoy

Educación y salud, intocables en presupuesto: PRD

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez, emplazó al titular de la SHCP, Luis Videgaray, a explicar en su comparecencia las acciones previstas para impulsar el crecimiento del país.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, advirtió que su bancada impedirá que se toquen los recursos destinados a educación, salud y programas sociales en el Presupuesto de Egresos para el año entrante.

"Son prioridad para el partido y deben ser intocables en el paquete económico 2016", dijo.

Martínez Neri emplazó asimismo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a explicar puntualmente durante su comparecencia del próximo jueves todos los detalles del llamado presupuesto base cero, además de las acciones previstas para impulsar el crecimiento económico del país.

En ese contexto, el legislador perredista convocó a los poderes Ejecutivo y Judicial a "apretarse el cinturón" y renunciar a los seguros de gastos médicos mayores, así como a sus privilegios o prebendas para cumplir a cabalidad el objetivo de austeridad, pues la sociedad está cansada de simulaciones.

Recordó que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados declinó ya al seguro de gastos médicos mayores, teléfonos celulares y vehículos, lo que implica un ahorro considerable en el gasto corriente de la propia Cámara de Diputados.

De igual forma, presentó la iniciativa de ley para regular las pensiones de los ex presidentes de la República, con el objetivo de que se generen ahorros y no se siga afectando a los que menos tienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.