Educación, salud y seguridad son prioridades: Omar Fayad

“El toque de puertas es fundamental, porque la gente te quiere ver de cerca y te quiere decir cosas que no se atreve a decir en un foro”, dice el candidato de PRI-PVEM-Panal.
Propuso un importante programa de videovigilancia.
Propuso un importante programa de videovigilancia. (Jorge Sánchez)

Hidalgo

A poco más de un mes de campaña, el candidato a gobernador por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad, señaló que, de acuerdo con un recuento de su equipo, sus propuestas han llegado prácticamente a 80 por ciento de la población.

“Ya se habla de que he logrado llegar a través de distintas vías prácticamente a 80 por ciento de la población de Hidalgo. Es muy importante que hayas logrado llegar a través de los medios, los actos y las giras a un volumen tan importante de personas”, aseveró.

Del 1 de abril al 4 de mayo Omar Fayad visitó 69 municipios del estado, de un total de 84, a través de recorridos de toques de puertas y mítines.

Aseguró que continuará con la estrategia que se fijó desde el inicio de su campaña. “No nos hemos alejado de ella, hicimos una estrategia y la vamos a cumplir, es muy sencilla: queremos conocer al mayor número de personas, queremos hacer llegar la propuesta al mayor número de personas, queremos visitar al mayor número de personas y escuchar al mayor número de personas, porque eso nos va a permitir ganar la elección”, sostuvo.

¿Cuál es el balance hasta el momento de la campaña?

Creo que el balance de este mes que ya nos echamos completo, de los dos meses que dura la campaña, creo que para Omar Fayad, para el PRI, para Nueva Alianza y para el Partido Verde Ecologista de México es altamente positivo.

¿Le ha funcionado la estrategia de toque de puertas?

Sí, muy bien. El toque de puertas es fundamental, porque la gente te quiere ver de cerca y te quiere decir cosas que no se atreve a decir en un foro, que no se atreve a decirte en público, es muy útil. No puedes tocar todas las puertas, eso es imposible, pero sí vamos a poblaciones donde sabemos que hay una densidad importante de población.

¿Cuáles son sus propuestas en materia de seguridad?

He propuesto un importante programa de videovigilancia. Creo que es lo que más resultados le ha dado a muchos lugares de México y del mundo en las últimas décadas. Es como se ha logrado desarmar bandas completas de secuestradores, delincuentes, defraudadores, ladrones de autos, ladrones de casas. Es una gran herramienta para la seguridad y habremos de hacer uso de la tecnología.

¿En salud?

He ofrecido varias cosas. La primera es una supervisión personal, como gobernador habré de ir a clínicas y hospitales para verificar la atención, cómo se está dando y en qué condiciones se le está dando a la gente para corregir lo que hoy me reclama o me demanda.

“Verificaré lo que significa la planeación estratégica en materia de salud para ver dónde y qué hacen las plazas destinadas a médicos en el sector salud una por una, porque daré cobertura donde la gente me dice que no hay médicos”.

¿Y en educación?

La propuesta más importante es destinar recursos para el programa más ambicioso para poner a las escuelas como deben estar.

“Voy a hacer un sistema de teleuniversidad que dará continuidad a Telesecundaria a Telebachillerato”. Ofreceré acceso a internet los próximos seis años en todos los planteles públicos, porque hoy no es un lujo, es una herramienta para que nuestros hijos tengan mejor educación y mejores oportunidades.

¿Ya está lista la estrategia para presentarse el día del debate?

Estoy listo hace 20 años para el debate. Sé de qué se trata. Tengo mucha experiencia en el debate serio y de altura. Me he caracterizado por ser un hidalguense que sabe debatir, que debate en la máxima tribuna del país, en el Senado, en la Cámara de Diputados, en las asambleas partidistas, me he hecho en el debate toda mi vida.

“El debate es la propuesta y si la propuesta tiene viabilidad o no, ése es el debate, no los descalificativos”.