• Regístrate
Estás leyendo: Educación es un arma que cambia vidas: Nuño
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:23 Hoy

Educación es un arma que cambia vidas: Nuño

El secretario de Educación dijo que con la reforma educativa, México está destinado a ser una nación exitosa capaz de enfrentar los retos del siglo XXI.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la educación es la única arma que tienen los jóvenes para transformar sus vidas y que con la reforma educativa el país tiene el método para afrontar los retos del siglo XXI.

"Ustedes representan ese nuevo México, que al igual que ustedes cree que la mejor forma, la única vía, de lograr transformación es precisamente a través de la educación,", dijo.

Al encabezar la despedida de 300 jóvenes que irán a Francia para continuar sus estudios como parte de las becas de los programas MexFitec y MexProtec, Nuño afirmó que con la legislación que impulsa la calidad educativa, México está destinado a ser una nación exitosa.

Reiteró que la reforma educativa busca elevar la calidad de la enseñanza, además de mejorar los contenidos pedagógicos y las escuelas.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, informó que los 300 alumnos que partirán en los próximos días a Francia para una estadía de un año provienen de 200 de universidades tecnológicas y 100 de escuelas públicas.

Comentó que estos jóvenes son apenas el 20 por ciento de todos los que concursaron por una beca, por lo que los felicitó por su enorme mérito.

En tanto, la embajadora de Francia en México, Marysse Bossière, dio a conocer que desde el arranque de este programa en 2002 más de 2 mil 300 alumnos han ido a su nación a continuar sus estudios y participar en prácticas académicas en firmas galas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.