Para dar educación de calidad se necesita apoyo del gobierno: SNTE

Es indispensable que gobiernos federal y estatales doten al magisterio de elementos necesarios para su actualización y puedan hacer frente al desafío de la profesionalización, señaló Díaz de la ...
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE.
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE. (Especial)

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene disposición, voluntad y vocación, para transformarse y asumir el reto que plantea la escuela pública de calidad, aseguró el Presidente Nacional de la organización, Juan Díaz de la Torre.

Advirtió, sin embargo, que para ofrecer una educación de mayor calidad es indispensable que los gobiernos, federal y estatales, doten al magisterio de los elementos necesarios para su actualización permanente y de esta forma puedan hacer frente al desafío de la profesionalización.

Dijo que los derechos laborales están vigentes y el Sindicato más fortalecido para defenderlos e incrementarlos.

Al encabezar junto con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la ceremonia de inauguración de la Etapa Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales con motivo del 70 Aniversario del SNTE, señaló además que la Reforma Educativa “significa compromisos, retos, inversiones, capacitación, actualización, infraestructura, equipamiento, brecha digital, conectividad, acompañamiento y fortalecimiento de la imagen social del magisterio. Ese es el desafío en el que tenemos que caminar de la mano de la sociedad y del lado del Estado”.

Anunció además que la próxima semana el SNTE hará público un programa de capacitación para los docentes de todo el país que será financiado por el propio Sindicato.

Finalmente, el Maestro Díaz de la Torre consideró que la realización de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales representan para el SNTE la cohesión, el sentido de identidad y pertenencia que lo distinguen.

Durante su intervención el gobernador José Calzada reconoció la aportación que han hecho a México y a Querétaro los maestros del SNTE. “Ustedes, amigas y amigos incuban la semilla del progreso nacional”.

Así mismo, aseguró que para su estado es muy importante este tipo de encuentros porque motivan  e inculcan la fuerza que tiene la Organización Sindical para seguir creyendo en México.