• Regístrate
Estás leyendo: Educación buscará que maestros den clases en inglés
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:47 Hoy

Educación buscará que maestros den clases en inglés

El secretario de la dependencia en el estado, Edmundo Guajardo Garza, dijo que la idea es que los maestros estén preparados para impartir materias en ese idioma, como pasa en colegios privados.

Publicidad
Publicidad

Aun cuando el aprendizaje del inglés en las escuelas públicas es bajo, el sistema educativo está contemplando que se incluyan clases de algunas materias en este idioma, declaró el secretario de Educación en el estado, Edmundo Guajardo Garza.

Durante la prolongada reunión de transición en el tema educativo entre los equipos de los gobernadores entrantes y salientes, se abordaron diversos temas, desde la calidad educativa, la capacidad de maestros, sobresaliendo el del idioma inglés.

Se estableció que una cosa es enseñar la lengua norteamericana y otra tener maestros capacitados para dar una clase de principio a fin en inglés.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación, en entrevista, expresó que en conversaciones con maestros de escuelas normales les hizo saber que el reto es tener al personal para las escuelas bilingües, donde se tienen que dar las clases en ese idioma, como en los colegios particulares.

"En nuestro sistema educativo público estamos contemplando dar clases en inglés, y se requiere que haya maestros que dominen biología, matemáticas, entre otras", precisó, Guajardo Garza.

Agregó que son muchos los maestros que se están preparando para dominar la lengua inglesa, y en muchos planteles educativos de la entidad ya se exige en cierto nivel certificado de dominio de ese idioma.

El funcionario reconoció que en centros escolares privados hay maestros extranjeros que laboran para la preparación de todo el ciclo escolar bajo el régimen del idioma inglés.

"Nos encontramos en un programa de cambio del idioma inglés que se elevará a un nuevo nivel de programa, para que el nuevo programa sea de inglés avanzado y se aplicará gradualmente", o sea de año en año escolar en educación primaria y secundaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.