“Educación, la mejor arma contra los problemas del país”: Cienfuegos

“Los profesores y el Ejército, las dos grandes fuerzas de la nación”, asegura Aurelio Nuño.

México

Al conmemorar el Día del Maestro, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseguró que las mejores armas para hacer frente a la inseguridad, el desempleo, la pobreza y todos los obstáculos que frenan el progreso del país están en la educación.

“Solo dando prioridad a la educación podemos alcanzar el éxito como país, como sociedad y seres humanos”, insistió  Cienfuegos al reconocer la visión de la SEP por implementar el nuevo modelo educativo —con el que se modificarán los libros de texto y los planes y programas de estudio—, porque impulsa la creatividad, iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Cienfuegos refrendó que la reforma educativa es las más importante y trascendental de la presente administración, con lo que el reto para los profesores, dijo, será derrotar “la mala educación.

“Estoy convencido de que las mejores armas que poseemos los mexicanos para hacer frente a la inseguridad, al desempleo, a la pobreza y a todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país son, sin duda, la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional”, aseguró.

En el acto, realizado en la Escuela Militar de Enfermeras, a la que acudieron 535 maestros, el secretario expresó que el mundo y el país enfrentan retos y desafíos inéditos que afectan la estabilidad y desarrollo, lo que demanda, advirtió, talento humano mejor calificado y preparado que posea las herramientas tecnológicas de vanguardia para afrontarlos.

Nuño afirmó que las dos grandes fuerzas del país son los maestros y el Ejército, que han estado “en las grandes hazañas”, con lo que ahora el reto es que se concrete el nuevo modelo educativo que pretende educar para “la creatividad”.

Añadió que gracias a las fuerzas armadas se cumplen 80 años de estabilidad, lo que muy pocos países de la región pueden presumir, con lo que aprovechó para reconocer al Ejército por su labor que permite a la nación vivir en paz.

Cienfuegos ha estado en al menos 10 estados para reunirse con 6 mil 566 maestros del servicio militar, como parte del festejo del 15 de mayo.