Gobierno respeta la libertad de expresión: Eduardo Sánchez

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto muestra respeto hacia las expresiones críticas.
Edurdo Sánchez durante la conferencia de prensa.
Edurdo Sánchez durante la conferencia de prensa. (Notimex)

Ciudad de México

Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto respeta, como marca la Constitución y las leyes mexicanas, la libertad de expresión, al igual que las ideas y las personas que emiten juicios.

Durante la conferencia de prensa para la presentación de la “Política Farmacéutica del Gobierno de la República para la Salud de los Mexicanos”, Sánchez dijo que el gobierno incorpora la mayoría de las visiones críticas a las acciones gubernamentales. “Nos enriquece, nos fortalece y nos ayuda a ser mejores".

Al cuestionarlo sobre el caso de la periodista Carmen Aristegui, Sánchez dijo que el ejercicio crítico del periodismo en México se desarrolla con una amplia libertad.

“Basta solamente abrir un periódico, escuchar una estación de radio o ver la televisión para descubrir todos los días ejercicios periodísticos críticos y profundamente profesionales, además de una actitud del gobierno de la República de total apertura", dijo.