Caintra aprueba primer año pero les preocupa inseguridad

Eduardo Garza Junco considera que ha habido un buen manejo de las finanzas públicas, pero el aumento de la violencia les podría hacer perder la confianza en el gobernador.
Eduardo Garza Junco señaló que el proyecto no puede detenerse.
Dijo que lo que puede desviar el barco es la inseguridad o que la lucha contra la corrupción se detenga. (Archivo) (Esther Herrera)

Monterrey

Para los industriales del estado, el balance del primer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón es que en su mayoría se hicieron cosas buenas, aunque les preocupa el incremento en los índices de inseguridad y violencia.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Eduardo Garza Junco, advirtió que la inseguridad, así como el combate a la corrupción son los temas que pueden hacer que se perciba de una mala manera el primer año de Rodríguez Calderón.

Sin embargo, reconocieron que se ha logrado un buen manejo de las finanzas públicas, el plan de austeridad, reducción de gasto, la interacción que tiene el sector privado con las autoridades estatales (específicamente la Secretaría de Economía y Trabajo), el contacto del gobierno con la sociedad, y las acciones en pro de la transparencia.

"En concreto, vemos mejora en finanzas públicas, hay austeridad, se ha trabajado con la SEyT, y vemos un enfoque hacia la transparencia que nos gusta, y creemos que es el camino adecuado", mencionó Garza Junco.

Pero insistió en que a los industriales locales les preocupan los temas de la seguridad y el combate a la corrupción, ya que los índices de violencia no han mejorado, el "Pulsómetro" sigue mostrando cifras preocupantes, y se está perdiendo la confianza.

Es la asignatura pendiente de la administración, según consideró el industrial.

"Lo que puede desviar el barco es la inseguridad o que la lucha contra la corrupción se detenga, pero creo que como industriales, el balance es más positivo que negativo", advirtió.

Garza Junco insistió en la importancia de que el gobernador recuerde que estos dos temas fueron su lema de campaña, y no puede descuidarlos. Hizo un llamado a que aproveche sus dones para unificar a la gente (que fue lo que lo llevó a la gubernatura) para trabajar en colaboración con los alcaldes, y fuerzas públicas de seguridad.

FSAD