• Regístrate
Estás leyendo: Eduardo Rivera promete mejor preparación y capacitación para Policías
Comparte esta noticia

Eduardo Rivera promete mejor preparación y capacitación para Policías

El candidato a la alcaldía de Puebla aseguró que en su gestión contará con el apoyo de países con prácticas exitosas en temas de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Retomar la certificación CALEA, ampliar la Academia y al DERI, así como buscar apoyo de agencias estadounidenses, europeas e israelíes para la especialización operativa de la corporación policiaca, forman parte de las acciones en seguridad que se comprometió el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Pérez Rivera.

Resaltó que estas propuestas asegurarán policías mejor preparados y equipados, a la par de explicar que se fortalecerán los mecanismos de auditoría ciudadana y la capacitación en preservación de evidencias, cadena de custodia e investigación, con el apoyo del gobierno de Chile.

En rueda de prensa en el monumento a los Fundadores de Puebla, el candidato a la presidencia municipal de Puebla abundó que se impulsará un convenio con el gobierno chileno, país en América Latina que mejor ha adoptado el Sistema Penal Acusatorio.

"La preservación de evidencias, la cadena de custodia y la investigación que realizan los policías; el mejor país que ha adoptado este sistema ha sido Chile, por lo tanto, solicitaremos al gobierno chileno la capacitación y el apoyo para nuestros elementos de la corporación, para que tengamos este funcionamiento de manera profesional", puntualizó.

Rivera Pérez aseguró que con los dos mil nuevos policías y las 500 nuevas patrullas que se lograrán mediante el convenio firmado en días pasados con Martha Erika Alonso, los elementos ya no trabajarán 24 horas continuas y se logrará la cobertura en todas las colonias de la ciudad, reduciendo los tiempos de respuesta.

Del mismo modo, adelantó que se buscará asesoría y acompañamiento de países con prácticas exitosas en combate a la delincuencia.

"En cuestiones tácticas, es decir, estrategias de inteligencia, de combate a algunos delincuentes, como la participación de agentes encubiertos, nos vamos a asesorar con las agencias que conocemos en el mundo como las especializadas e importantes, también en el apoyo de nuestros elementos. Agencias que se encuentran Estados Unidos, agencias que se encuentran por supuesto en Europa o las israelíes", finalizó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.