Sin afectaciones en Edomex por frente frío 41: Eruviel Ávila

El gobernador dijo que Protección Civil y corporaciones estatales encargadas de la seguridad de la población van a estar trabajando coordinadamente para atender cualquier afectación.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Especial )

Tepetlaoxtoc

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que en la entidad mexiquense no se han presentado afectaciones graves por las lluvias y fuertes vientos registrados durante los últimos días, ocasionados por rente frío número 41.

Aseguró que la dirección de Protección Civil y las corporaciones estatales encargadas de la seguridad de la población van a estar al pendiente de que este frente frío no afecte de más a la población. "Aquí trabajamos de forma coordinada, en forma muy organizada y sobre todo, pensando en la seguridad de la gente”.

Precisó que debido a este fenómeno meteorológico, en la entidad se han registrado encharcamientos, principalmente en vías primarias de municipios del Valle de México, los cuales no han ocasionado hechos que lamentar, debido a la oportuna intervención de las autoridades.

Informó que los operativos implementados en el Nevado de Toluca, en la región Izta-Popo y en la comunidades aledañas a estos lugares, hasta el momento reportan saldo blanco y señaló que estos destacamentos permanecerán en dichas zonas para ofrecer auxilio a los visitantes.

Destacó que para evitar enfermedades respiratorias y brindar mayor protección a los sectores más vulnerables de la sociedad, se intensificó la aplicación de vacunas contra la influenza, principalmente en adultos mayores y menores de edad, así como la entrega de apoyos alimentarios.