• Regístrate
Estás leyendo: Edomex tiene condiciones para la inversión: Del Mazo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:30 Hoy

Edomex tiene condiciones para la inversión: Del Mazo

El gobernador inauguró una ampliación de la empresa "La Moderna" y allí destacó avances en certeza jurídica, mano de obra calificada y mejora regulatoria.  

Publicidad
Publicidad

El Gobernador del Estado de México indicó que para seguir atrayendo inversiones a territorio mexiquense, en la entidad se trabaja para que los empresarios cuenten con certeza jurídica , mano de obra calificada y con la mejora regulatoria, contar con trámites ágiles para que puedan iniciar algún proyecto productivo.

"El generar confianza en nuestra entidad para que las inversiones que vienen al Estado de México tengan la certeza jurídica, tengan la oportunidad y la garantía de encontrar a personal capacitado que permita generar una buena productividad de las inversiones que tenemos.

"Lo mismo con la mejora regulatoria que nos permita atraer y retener más inversiones a nuestro estado", apuntó el mandatario estatal.

Manifestó que la entidad mexiquense tiene varias características para convertirse en un centro logístico a nivel nacional, entre ellas, su infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria.

"El Estado de México tiene todo el potencial para convertirse en un centro logístico a nivel nacional. Tenemos una gran infraestructura carretera, aeroportuaria, con el actual Aeropuerto de Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México", subrayó.

El gobernador inauguró la ampliación de instalaciones de la empresa "La Moderna" en la capital mexiquense, signo de identidad en el Valle de Toluca, cuyos empresarios pusieron en marcha además una fábrica en Dallas, Texas, en días pasados.

La empresa propiedad de La familia Monroy Carrillo puso el ejemplo en Estados Unidos de que mexiquenses van a generar inversiones y fuentes de empleo en aquella nación pese a la percepción que genera el mandatario Donald Trump.

La empresa "La Moderna" ha generado miles de empleos para familias mexiquenses, incluso forma parte de la tradición e identidad en el Estado de México, sin embargo su éxito es tal que entró al comercio estadounidense pero además sigue creciendo en el país.

TE RECOMENDAMOS: CANIRAC capacitará a restauranteros de Edomex

Hace unos días "La Moderna", inició operaciones en Dallas, Texas, donde a través de la firma "American Harvest", la empresa otorga la categoría de producto elaborado en Estados Unidos pero con insumos mexiquenses, para poder penetrar sin problema en la comercialización de aquella nación, se informó en un comunicado.

La empresa ahora dirigida por la familia Monroy Carrillo es 100 por ciento toluqueña, utilizará trigo mexicano para la transformación de productos en Estados Unidos y se generarán en una primera etapa 350 empleos directos, además de que producirá más de 150 toneladas de pasta a la semana.

En las próximas horas, la empresa "La Moderna" anunciará también la ampliación de sus instalaciones de Toluca.

En Toluca, Alfredo del Mazo inauguró la ampliación de la fábrica ubicada en la zona norte de Toluca, cuya inversión significa seis millones de dólares con la construcción de una nave de mil 800 metros cuadrados donde se incorpora equipo de progreso y tecnología italianos.

Es importante mencionar que la empresa es líder en el mercado nacional de pastas alimenticias pero además produce harinas, galletas, pollets, así como materiales de empaque. Actualmente cuenta con 17 plantas en siete entidades de la República, Guatemala y ahora en Estados Unidos.

"La Moderna" exporta actualmente a 18 países de Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe, generando empleo a cerca de seis mil personas en el Valle de Toluca y aportando al Impuesto Sobre la Renta 236 millones 685 mil pesos solo en el último ejercicio fiscal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.