• Regístrate
Estás leyendo: Edomex habilita centros de acopio para víctimas del sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:49 Hoy

Edomex habilita centros de acopio para víctimas del sismo

Estarán ubicados en las instalaciones del DIF estatal y de municipios como Lerma, Atlacomulco, Coacalco, La Paz y Ecatepec, además han preparado teléfonos para realizar donativos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Eruviel Avila Villegas indicó que a través del Sistema DIF del Estado de México y los municipales han habilitado centros de acopio para apoyar a las víctimas del sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves en Chiapas. Apuntó que enviará un helicóptero del Grupo Relámpagos para apoyar las labores de rescate en los estados de Oaxaca y Chiapas.

"Los centros de provisiones estarán ubicados en las instalaciones del DIF estatal en Paseo Tollocan, Lerma, Atlacomulco, Coacalco, La Paz y Ecatepec, y se han preparado algunos teléfonos para hacer donativos".

TE RECOMENDAMOS: Pertinente, reacción del gobernador ante el sismo

Durante su encuentro con notarios públicos de la entidad, en Palacio de Gobierno, expresó su solidaridad, apoyo moral y condolencias a los familiares de las 61 personas que perdieron la vida en Oaxaca, Chiapas y Tabasco tras el sismo. Instruyó que un helicóptero relámpago apoye las labores de rescate y estén pendientes de las lluvias.

En el Estado de México -detalló- en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, la policía federal y estatal han revisado 322 estaciones estratégicas, que van desde el suministro de agua, presas y bordos, donde no hay reportes de novedad. A través del 911 -agregó- han atendido 211 llamadas relacionas con el terremoto y todas las fallas eléctricas han sido reparadas, además 41 transformadores fueron reemplazados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Chalco y Chimalhuacán.

"De las 211 llamadas, 12 tienen que ver con bardas afectadas, 34 con postes de luz o líneas telefónicas, 50 con domicilios afectados de los cuales seis tuvieron daños importantes y uno requirió evacuación. Pese a todo el saldo sigue siendo blanco y no hay personas lesionadas", mencionó.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.