• Regístrate
Estás leyendo: Edomex cierra lista nominal en 11.8 millones de electores
Comparte esta noticia

Edomex cierra lista nominal en 11.8 millones de electores

La mayor parte de la población votante se concentra en los municipios metropolitanos del Valle de México.
Publicidad
Publicidad

Este lunes llegó la lista nominal al INE que se usará en las elecciones del próximo primero de julio en el Estado de México.

La documentación llegó custodiada a bodegas del Instituto Electoral de la entidad (IEEM).

A bordo de 3 camiones llegó la documentación, dentro de cajas para distribuir en los siguientes días a los 41 consejos distritales federales para cotejar el nombre de quienes acudan a votar.

Esto se hizo con vocales del INE para dar paso a la distribución de este documento que permite regular quien va a votar y donde puede hacerlo.

En total se deben dotar a más de 19 mil casillas que se instalarán el primer domingo de julio. El material debe permanecer en resguardo y no puede ser usado para otros fines.

La lista nominal de la entidad cerró en 11 millones 832 mil electores que podrán acudir a votar y ser votados el próximo primero de julio.

La gran parte se concentra en los cinco distritos de Ecatepec, además de la zona conurbada de la Ciudad de México.

Esta lista servirá de base para que puedan cotejar el nombre de quienes acudan a sufragar este primero de julio.

Destaca que 5.6 millones son hombre y 6.1 millones mujeres, en su gran mayoría, menores de 30 años de edad.

La cobertura es superior al 99.7 por ciento en cada uno de los 41 distritos electorales que existen en la entidad y representa la lista nominal más grande de todo el país, con más de 13 por ciento de los electores que decidirán quien llegará a la presidencia de la República.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.