Se "oponen" ediles de oposición a interconexión Monterrey-Valle Oriente

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que hay intereses políticos tanto de los regidores de Movimiento Ciudadano como del coordinador

Monterrey

A pesar de que el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, propuso el proyecto, el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional en Monterrey, David García, junto con ediles del Movimiento Ciudadano, "frenaron" por unos días al municipio regio para no realizar los estudios de factibilidad de una avenida en la Loma Larga que conecte el centro de la ciudad con la zona de Valle Oriente.

En sesión ordinaria del Cabildo regio se sometió a aprobación una partida de 10 millones de pesos para dichos estudios de una obra tripartita entre San Pedro, Monterrey y el Estado, y seis ediles encabezados por Jonathan Tijerina, coordinador del Movimiento Ciudadano, y David García, se abstuvieron al momento de la votación y no se logró la mayoría requerida, por lo que la propuesta podría ser presentada en otra ocasión o finalmente cancelada.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, criticó la actitud, pues dijo hay intereses políticos del grupo de regidores, sobre todo del coordinador del PAN, ya que la obra es promovida por el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, y que incluso el Cabildo sampetrino ya aprobó su respectiva aportación.

"Vamos a esperar, si el Cabildo de Monterrey no quiere que se haga no se va a hacer la conexión, no se van a hacer los estudios y no se va a hacer nada. Me parece muy incongruente por parte del PAN, lo acaban de votar a favor en San Pedro hace unos días y aquí vienen a votarlo en contra o en abstención como dice él, creo que no abona, no es pensar en favor de los ciudadanos.

"Ni siquiera abren la boca cuando se trata de ver la deuda anterior que dejaron y los problemas financieros y administrativos que dejaron en la administración (anterior), no son ni para levantar la mano, ni para abrir la boca, pero sí para todo lo que vaya en contra de Monterrey; a favor de nada y en contra de todo", declaró De la Garza Santos.

Desde hace meses Mauricio Fernández convenció a su homólogo de Monterrey y al gobernador Jaime Rodríguez para plantear esta obra.

De la Garza expresó que lo acordado es que cada una de las tres partes aportaría 10 millones de pesos para los estudios, y con ello, crear un fideicomiso para la obra.

El munícipe tampoco se explica la actitud particular de los ediles del Movimiento Ciudadano, cuyo partido es afín al Gobierno Estatal, que también aportaría recursos al proyecto.

La actitud de los ediles coincide con la de los diputados del Movimiento Ciudadano, Concepción Landa y Samuel García que se reunieron hace unas semanas con vecinos de la colonia Independencia, sin invitar a los medios de comunicación, y tampoco a ninguna autoridad involucrada en el proyecto.

"Ellos dicen que no tienen información y ya están realizando reuniones con los vecinos, entonces... Habría que ver qué tan legítimo y que tan de buena fe lo están haciendo. Si no están de acuerdo y no juntamos los votos y no quieren que se haga la conexión, no se hace; el municipio de San Pedro y el Gobierno del Estado están esperando al municipio de Monterrey", declaró.

EMB