• Regístrate
Estás leyendo: Edil rechaza ‘dobletear’ en CNA; dice que es ‘golpeteo’
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:37 Hoy

Edil rechaza ‘dobletear’ en CNA; dice que es ‘golpeteo’

Marcial Marín Balderas aseguró no tener un cargo administrativo sino sindical, pero sí recibe una bonificación de 8 mil 600 pesos mensuales.

Publicidad
Publicidad

Marcial Marín Balderas rechazó "dobletear" como regidor en Monterrey y funcionario de la Comisión Nacional del Agua al pedir licencia desde el 2013 para poder fungir como líder sindical de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat.

En entrevista, tras calificarlo como un "golpeteo político", el décimo quinto regidor del PRI afirmó no tener un cargo administrativo sino sindical, pero admitió que cobra 8 mil 600 pesos mensuales como bonificación o gratificación por su cargo en el gremio que aglutina a Conafor, CNA, Semarnat, Profepa y Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

"No tengo nada de puesto administrativo solo una licencia sindical y sobre esa licencia me dan una compensación por ser líder sindical, la licencia la pedí en 2013, del sindicato de la Semarnat,

"No hay ningún problema ser regidor, porque soy líder sindical y le comenté al líder nacional, estoy en la sección 34 en el Estado, son pocos trabajadores, es más gente de confianza que de base estamos hablando de 400 trabajadores de mandos medios", indicó.

MILENIO Monterrey publicó que aparte de trabajar como regidor del municipio de Monterrey, el líder sindical labora como técnico superior en la CNA, registrado con el número de empleado 36965, recibiendo los beneficios médicos, prestaciones y seguros por parte del Issste, según la constancia de vigencia de derechos del trabajador de la Subdirección de Afiliación y Vigencia de ese instituto, con fecha 27 de junio de 2016.

El edil atribuyó las publicaciones a "golpeteos políticos", pero que no tiene pruebas.

"Es una situación que he vivido desde el inicio de mi regiduría tanta denuncia en contra de mí, no sé qué persona es o qué es lo que quieren contra mi persona, no entiendo por qué tanto hostigamiento a mi persona, no tengo pruebas para decirlo (hacia quienes), si es una o dos personas, siento que sí es golpeteo político.

"No tengo rencor en contra de nadie ni nada, hago con gusto mi trabajo, jamás he fallado a mi trabajo, y pueden sacar datos de mi persona", señaló.

Marín Balderas explicó que funge como secretario General del Sindicato de la Semarnat desde 1992.

"No se contrapone porque no devengo ningún salario, sólo una bonificación de 4 mil 300 pesos a la quincena, la licencia está dentro de lo que es la dependencia y no por algún cargo administrativo.

"Me dedico a trabajar en la regiduría, pueden checar mi expediente, lo que hago como regidor, no tengo ningún inconveniente, estamos en la Comisión de Adquisiciones, Servicio Público y la Comisión de Ecología y pueden checar las sesiones y no tengo faltas desde que inicié como regidor", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.