• Regístrate
Estás leyendo: Édgar Romo impulsará turismo al norte de NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:12 Hoy

Édgar Romo impulsará turismo al norte de NL

El abanderado del PRI dijo que municipios como García y Bustamante deberían ser reconocidos como Pueblos Mágicos.

Publicidad
Publicidad

A fin de generar fuentes de empleo y desarrollo económico, el aspirante a diputado federal por el distrito 12, Édgar Romo García, prometió impulsar a los municipios de la zona norte como lugares turísticos y corredores culturales.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que municipios como García y Bustamante deberían ser reconocidos como Pueblos Mágicos, por lo que trabajaría en ello junto con Ivonne Álvarez García, en caso de que ambos ganaran las elecciones.

“Trabajaremos en conjunto con la candidata a gobernadora, Ivonne Álvarez, y con los respectivos alcaldes de la región para determinar la infraestructura, recursos y programas que requieren a fin de apalancar su desarrollo turístico”, indicó.

Detalló que también otros sitios como Zuazua y Mina necesitan ser apalancados, pues poseen una gran riqueza cultural, parajes únicos y áreas de esparcimiento.

“Estos espacios pueden atraer a los visitantes de la zona metropolitana cada fin de semana y se requieren ofrecer diversas facilidades como hoteles, espacios recreativos e impulsar la cocina regional, lo cual vamos apoyar con presupuestos y programas de capacitación”, señaló el candidato priista.

Esto traería como consecuencia una detonación turística en la zona norte del estado, lo cual generaría más empleos y mayor desarrollo económico para los habitantes.

Asimismo, hizo referencia a municipios como Lampazos de Naranjo y Anáhuac, los cuales, dijo, deberían ser aprovechados.

“También debe aprovecharse la actividad cinegética en esta región, la cual abarca una gran superficie”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.