• Regístrate
Estás leyendo: Edgar Olvera solicitará licencia definitiva de la alcaldía
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:43 Hoy

Edgar Olvera solicitará licencia definitiva de la alcaldía

En la sede del PAN estatal, el edil se registró el anterior 15 de febrero como precandidato a diputado local.


Publicidad
Publicidad

Interesado en saltar a otro cargo de elección popular, el alcalde con licencia Edgar Olvera Higuera presentará este martes en una sesión de trámite del cabildo de Naucalpan un permiso de ausencia definitiva para separarse del cargo y competir por el distrito local XXIX.

El cabildo se reunirá hoy para someter a consideración el "acuerdo económico por el que se autoriza a Edgar Olvera licencia definitiva para separarse de sus funciones"

TE RECOMENDAMOS: 30 diputados locales dejan sus cargos y se van a las campañas

En la sede del PAN del Estado de México, el edil se registró el anterior 15 de febrero como precandidato a diputado local.

Olvera Higuera gobernó la alcaldía protegido con un recurso de amparo desde el 1 de enero de 2016, debido a que en juzgados heredó derrotas legales por laudos laborales y juicios con proveedores de pasadas administraciones, por un monto superior a los 2 mil 100 millones de pesos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en enero de este año emitió sentencias favorables para empresas contratistas que prestaron servicios en la gestión de los ex alcaldes Otilia Azucena Olivares (2009-2012) y David Sánchez Guevara (2013-2015); los laudos a favor de los demandantes representan 48 por ciento del presupuesto de 4 mil 287 pesos del actual ejercicio fiscal.

Junto con él, uno de sus colaboradores, Alfredo Oropeza, secretario de imagen de innovación gubernamental de Naucalpan, también se registró en su momento como precandidato a la presidencia de ese municipio, quien se enfrentará con el priista Rodrigo Reyna y contra la candidata de Morena, quien aún falta definir.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.