Si tuviera edad, yo también me iba: Luis Santos de la Garza

El panista aseguró que los responsables de que el partido esté débil y le falte credibilidad son los de la neocúpula, que anteponen su interés personal.

Monterrey

Al no descartar una desbandada de militantes panistas, Luis Santos de la Garza advirtió que de tener edad y futuro él también dejaba de militar en Acción Nacional, partido el cual fundó.

A sus casi 92 años de edad, el panista dijo confiar que en algún futuro el partido regrese a sus orígenes, pues no quiere ser quien lo sepulte.

"Nací como ciudadano en las filas del PAN y aquí deseo morir, por eso, si tuviera futuro, edad y salud, haría lo mismo que Fernando Elizondo Barragán, dejar de militar en el partido albiazul que tienen secuestrado unos cuantos (los de la neocúpula).

"Yo no tengo futuro, nada más pasado, de manera que las marginaciones no me afectan y me voy a quedar aquí, porque insisto, no quiero ponerle el último clavo al ataúd...".

Santos de la Garza advirtió que los responsables de que el partido esté débil y le falte credibilidad son los de la neocúpula, que anteponen su interés personal.

"Es muy simple, nosotros los de la vieja guardia buscamos el bien común, y ellos van por el bien propio así de fácil", advirtió.

Señaló que con los escenarios de la renovación del Consejo Político Nacional, un número importante de panistas están atrapados y sin salida.

"Es lamentable que servidores públicos de niveles inferiores a los que ocupan cargos públicos, se tengan que someter, porque viven de eso, de su puesto y por necesidad para no perder su trabajo, hacen lo que les dicen", puntualizó Luis Santos de la Garza.

Su declaración fue con relación a la renuncia de Fernando Elizondo Barragán a la militancia en el PAN, justificando todos y cada uno de sus conceptos para tomar esa decisión.