• Regístrate
Estás leyendo: Éctor Jaime presenta iniciativa para un parlamento abierto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:35 Hoy

Éctor Jaime presenta iniciativa para un parlamento abierto

Política

La iniciativa será para dirigir los pasos del órgano legislativo a un Parlamento Abierto
Publicidad
Publicidad

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba mencionó que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN ) presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para dirigir los pasos del órgano legislativo a un Parlamento Abierto. 


El diputado panista señaló que el GPPAN en la Cámara de Diputados “presentó una iniciativa que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos a fin de instaurar la estructura del Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión”. 


La iniciativa propuesta por los legisladores panistas establece la creación del Comité Bicameral para el Parlamento Abierto a fin de desarrollar mecanismos específicos y acciones propias del Parlamento Abierto y enlistar las facultades con las que contará el comité
Propone también, indicar que estará integrado por 16 legisladores, de los cuales 8 serán Diputados y 8 Senadores. 


“Otra de las propuestas que contiene la iniciativa presentada el día de hoy, es determinar que en los trabajos del Comité Bicameral de Parlamento Abierto se deberá contar con la participación permanente de cinco miembros de la sociedad civil”, dijo el diputado. 


Advirtió que el propósito de modificar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos al incorporar en su contenido el mecanismo de Parlamento Abierto es para “garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la ética y la probidad parlamentaria”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.