Una locura, desaparecer Ecovía, señala líder del PRI

El dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, señaló que los panistas desconocen el tema de transporte.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI. (Jorge López)

Monterrey

Para el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, el planteamiento de candidatos del PAN para desaparecer la Ecovía es una locura y muestra un desconocimiento de su parte de lo que es un transporte colectivo con el que cuentan las grandes metrópolis, como el Distrito Federal.

“Estoy de acuerdo que en el caso de la Ecovía se tienen que agregar unidades y lograr que se tenga mayor eficiencia, pero paralelamente se deberá apoyar en rutas urbanas para que la alimenten”, precisó.

Bailey Elizondo expresó que cancelar este sistema sería retroceder en el tiempo e insistió en que los albiazules demuestran su ignorancia en el tema.

Subrayó que así como se opusieron a la línea 2 del Metro que de Monterrey cruza San Nicolás y llega hasta Escobedo, ahora politizan la Ecovía.

“El menos calificado para hablar del tema es precisamente Felipe de Jesús Cantú, quien fue alcalde de Monterrey y nada aportó para mejoría del transporte urbano”, precisó.

Eduardo Bailey puntualizó que al plantear la desaparición de la Ecovía es atentar en contra de la gente que se desplaza en el transporte urbano y así como el Metro dio resultados, lo está dando Ecovía.

Por su parte, el candidato a alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, insistió en que él, los candidatos a alcaldías metropolitanas y la propia Ivonne Álvarez, han expresado que el transporte urbano requiere una reestructuración a fondo.

“Hemos dicho que se debe hacer un análisis para mejorarlo, de manera que no es posible una ocurrencia de proponer la desaparición del sistema de transporte Ecovía que está dando buenos resultados”, puntualizó.

El candidato a alcalde de Monterrey por el Partido Humanista, Enrique Barrios, aseguró que Ecovía fracasó y eso lo aseguran usuarios que viven en las colonias Mitras Norte y colonia Progreso, quienes tardan más tiempo en sus traslados.

“Al final de cuentas, si la calle es propiedad municipal, estoy de acuerdo en que se diera marcha atrás, y yo en realidad me opondré a que sean creadas nuevas rutas de Ecovía y recuperar los carriles destinados a ese servicio”, concluyó.