Peña presume más de 2 millones de nuevos empleos

El Presidente dijo que la economía no ha alcanzado los niveles deseados por el entorno mundial difícil, pero que México se distingue por estar creciendo.
El Presidente dijo que la economía no ha alcanzado los niveles deseados por el entorno mundial difícil, pero que México se distingue por estar creciendo.
El Presidente dijo que la economía no ha alcanzado los niveles deseados por el entorno mundial difícil, pero que México se distingue por estar creciendo. (Milenio Digital)

Toluca, Estado de México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en lo que va de su administración se han generado 2 millones 31 mil empleos, es decir, cuatro veces más que en el sexenio anterior.

"Esta es una cifra histórica, es una buena noticia, es una noticia que vale la pena valorar y dimensionar en lo que representa por qué quiere decir que las políticas que hemos venido instrumentando están permitiendo a quienes quieren invertir en México a quienes apostar por México estén apoyando la generación de empleos", agregó.

En la planta de la empresa Bosch, luego de entregar la constancia como trabajador número 2 millones a Lizeth Alarcón, el Jefe del Ejecutivo recordó que en el gobierno de Vicente Fox, a estas alturas de su administración se perdieron 200 mil empleos.

También destacó que de los más de dos millones de empleos generados, casi la mitad son féminas, "las mujeres cada día se incorporan a la actividad productiva y de esos empleos registrados 41 por ciento son de mujeres, uno de cada tres empleos son de jóvenes de entre 20 y 30 años".

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila; el director del IMSS, Mikel Arriola y del Trabajo, Alfonso Navarrete, el Primer Mandatario mencionó que si bien la economía no ha alcanzado los niveles deseados ante un entorno mundial difícil o complejo, "si es nuestro país de los que se distingue por estar creciendo, por tener condiciones macroeconómicas muy sólidas que hacen posible que nuestro país sea atractivo".

Añadió las que inversiones siguen llegando "y esto es también lo que el gobierno se ha propuesto mantener de manera muy celosa, cuidar nuestros fundamentos macroeconómicos, eso que nos permite tener precisamente esta gran fortaleza".

Antes, el secretario del Trabajo dijo que este no es un asunto mágico, "el tema es que ha habido una política pública consistente que hace que se puedan rendir cuentas transparentemente y dar resultados. 30 millones de mexicanos hoy tienen seguridad social y dos millones más seguridad social y prestaciones que benefician a esos 30 millones de mexicanos".

En tanto, el director del IMSS comentó que a partir del inicio de la administración se empezó a registrar una tendencia creciente en la afiliación de mexicanos al Seguro Social, "esta tendencia ya marcó digamos que un dato económico muy interesante, que está creciendo hoy el empleo al doble de lo que crece la economía".

Y señaló que en el acumulado de los últimos 12 meses "llevamos ya 652 mil puestos de trabajo, una tasa de crecimiento anual de 3.7 por ciento y de esta masa laboral tenemos que el 94 por ciento es empleo permanente".

Al término el presidente Peña Nieto realizó un recorrido por la empresa alemana líder en tecnología y servicios de sectores automotriz, industrial y de bienes de consumo.