Peña: pese a desaceleración mundial, economía se está moviendo

El Presidente destacó que muestra de las señales positivas en la economía es la cifra de creación de empleos, pues en agosto se generaron 120 mil 643 y para septiembre se llegará a 3 millones.

México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la economía mexicana muestra señales positivas, a pesar de la desaceleración mundial y la caída en los ingresos petroleros y muestra de ello son las cifras de generación de empleos, 87 por ciento de ellos permanentes y de calidad.

TE RECOMENDAMOS: Proponen recorte al gasto público por 28.3 mil mdp

Al destacar que durante agosto se generaron 120 mil 643 nuevas fuentes laborales de acuerdo con las cifras del IMSS, ubicándose como el mejor agosto desde que se tiene registro, el mandatario afirmó que con esos suman 2 millones 997 mil 929 en todo el sexenio, más de doble de los generados en las últimas tres administraciones y adelantó que en septiembre se llegará a 3 millones de empleos nuevos en el sexenio.

 Durante la inauguración de la ampliación de la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en el norte del Estado de México, el presidente Peña Nieto destacó que la economía se está moviendo y luego de felicitar al gobernador saliente, Eruviel Ávila, dijo que la labor de un mandatario federal es distinta a la de gobernar un estado, porque como presidente deben tomarse decisiones "no muy populares" para mantener la estabilidad macroeconómica y no tocar variables que dan confianza a las inversiones.

Luego de que el gobernador Eruviel Ávila le dijera que a partir del 16 de septiembre será un soldado y un aliado que estará a sus órdenes y que espera que le vaya bien a su sucesor en la gubernatura, Alfredo del Mazo, el Presidente destacó que siempre trabajó en equipo con el gobierno del Estado de México y "habremos de seguirlo haciendo" con la próxima administración local.

El Presidente también se dio tiempo para destacar la importancia de la obra inaugurada y recordar que como diputado local por el distrito 13 con cabecera en Atlacomulco, su tierra, recorría esa carretera, que hoy fue ampliada en sus carriles en el tramo entregado esta tarde con una longitud de 25 kilómetros.

Expresó que también era parte de su recorrido cuando su partido lo nombró delegado en esta zona mexiquense. Y antes del acto en Jilotepec, develó la placa de apertura del distribuidor vial Alfredo del Mazo-José López Portillo entre Toluca y Metepec, el cual -destacó el mandatario- se encuentra frente a la sede estatal del PRI.


VJCM