Diputados piden plan para reactivar economía en Guerrero

Legisladores solicitaron al gobierno federal diseñar un plan emergente para ayudar a la entidad, afectada debido a las protestas sociales de las últimas semanas.
Los normalistas entraron al aeropuerto luego de una tensa negociación con los policías.
Los legisladores consideraron que es necesario un plan emergente para reactivar la economía en Guerrero debido a las protestas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los diputados Manuel Jorrín Lozano, de Movimiento Ciudadano, y Silvano Blanco Deaquino, del PRD, llamaron a diseñar de un plan emergente que permita la reactivación económica y turística de Guerrero.

En conferencia de prensa conjunta propusieron que todas las secretarías de Estado se coordinen para sacar adelante a esa entidad, luego de las protestas sociales ocurridas en las últimas semanas.

De acuerdo con Jorrín Lozano, las secretarías de Turismo, Desarrollo Social y Economía deben diseñar de inmediato un plan de reactivación, y se pronunció porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se etiqueten recursos adicionales para el estado, a fin de que se distribuyan en proyectos como educación y agroindustria.

Blanco Deaquino refirió, a su vez, que este año el gobierno federal hizo el esfuerzo por impulsar al estado de Guerrero, luego de los desastres naturales ocurridos en septiembre de 2013.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática recordó que se inyectaron 67 mil millones de pesos, inversión que a su juicio no ha sido suficiente para la reactivación económica en la entidad.