No hay que echar las campanas al vuelo en seguridad, dice Margarita

La alcaldesa de Monterrey mencionó que a pesar de que se tienen avances en esta materia, se necesita seguir trabajando coordinadamente entre los tres niveles de gobierno. 

Monterrey

Aunque resaltó que se tienen avances importantes en materia de seguridad, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, reconoció que no se ha concluido en este asunto en la entidad.

Luego de la crítica que realizaran organismos de la iniciativa privada en el sentido de que no se ha llegado a la paz en la entidad, la alcaldesa expresó que hay situaciones que se han resuelto de manera paulatina, pero que no hay que echar las campanas al vuelo y se requiere de trabajar de manera coordinada sin que compita una corporación de seguridad con otra.

"Me parece que esta es una situación que hemos estado resolviendo de manera paulatina, que tenemos avances muy importantes, sin embargo aquel que diga o que crea que este asunto está concluido, está en un error, lo he señalado en repetidas ocasiones, no hay que echar las campanas al vuelo.

"No hay que entrar en una actitud egoísta en donde compita una corporación con otra, en donde intente competir un nivel de gobierno con otro, porque esto lo único que va a ser es echarnos para atrás y anularnos el avance que hemos tenido", comentó.

El martes organismos que representan un sector de la iniciativa privada informaron que los cifra de homicidios dolosos en la entidad aún es muy alta y el cobro de piso continúa siendo un dolor de cabeza para la ciudadanía, por lo que Nuevo León todavía no es estado de paz.

Sin embargo estos organismos como Caintra, Canaco, Coparmex, Ccinlac, admitieron que en este 2014 los índices delictivos han mejorado en comparación del año pasado y en 2012.

Arellanes solicitó a nombre del municipio de Monterrey redoblar esfuerzos a todos los niveles, debido a que se han presentado actos delictivos en algunos puntos de la entidad como la zona citrícola o la zona periférica.

"Lo que tenemos que hacer es continuar con esta coordinación, con este esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, fortalecer las policías municipales, que es muy importante y que se den de manera permanente las reuniones y la coordinación entre el Municipio, el Estado y la Federación, continuar con el apoyo de las fuerzas federales, el Ejército y la Marina, esto nos va a llevar a consolidar esta etapa que tenemos insipiente en materia de seguridad , pero que sin lugar a dudas se puede fortalecer.

"En general, lo que hemos manifestado en las reuniones de coordinación al Estado específicamente que tiene una gran injerencia y competencia en esto en materia de investigación es que no baje la guardia, que no crea que esto es un asunto concluido, si bien hemos tenido avances, también tenemos que escuchar a aquellas voces que señalan que hay problemas en ciertas zonas, sobre todo me parece que en zonas donde ha habido problemas, que es en la zona citrícola, en la zona Periférica, que inclusive hemos tenido ciertas situaciones de enfrentamientos", comentó.