• Regístrate
Estás leyendo: Ecatepec, Tlalne y Naucalpan, con afluencia constante
Comparte esta noticia

Ecatepec, Tlalne y Naucalpan, con afluencia constante

En algunos puntos la instalación de casillas y mamparas se registró con lentitud y hubo algunos contratiempos por la ausencia de los funcionarios.
Publicidad
Publicidad

En Ecatepec donde está registrado un padrón de un millón 252 mil 843 electores, la instalación de casillas y mamparas se registró con lentitud y hubo algunos contratiempos por la ausencia de los funcionarios.
En casillas de colonias como San Cristóbal centro, Jardines de Morelos, Las Américas y Ciudad Azteca, desde muy temprana hora se observaron largas filas de personas que acudieron a emitir su sufragio.

Ecatepec es el municipio que tiene el mayor padrón electoral de los 125 que hay en el Estado de México y representa casi 10 por ciento de los 11 millones 902 mil 664 personas que conforman el padrón mexiquense.
En la casilla especial que se instaló en la Casa de Cultura de Ecatepec se observó una gran cantidad de personas que acudieron a votar, así como efectivos de la SSEM que saturaron la fila.

Esta casilla empezó a funcionar poco después de las 9:00 horas.

En tanto, la policía local de Tlalnepantla reportó que la jornada electoral se desarrolla sin incidentes graves, en las 929 casillas electorales en 429 puntos de atención electoral, donde se registra una afluencia constante de votantes.

Las calles de esta ciudad son patrulladas por cerca de 400 efectivos para garantizar la tranquilidad.

Mencionó que se registró una persecución a pie en este municipio, luego de recibir una denuncia ciudadana de intento de compra de voto, pero no especificó la militancia de la persona ni en qué casilla.

La policía local mantendrá la vigilancia hasta las 18:00 horas, cuando se cierren las casillas. Y 25 uniformados se mantienen en reserva para quienes soliciten escolta para el traslado de documentación electoral.
Hacia las 14:00 horas de este día, en Naucalpan y Tlalnepantla se mantiene una afluencia de votantes contante.

En la casilla especial 10596 de Naucalpan reportan que se acabaron las boletas y cerca de 500 personas se quedaron sin poder emitir su voto.


RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.