• Regístrate
Estás leyendo: En Ecatepec, Margarita ofrece combatir violencia contra las mujeres
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:24 Hoy

En Ecatepec, Margarita ofrece combatir violencia contra las mujeres

La candidata independiente a la Presidencia dijo que pondrá en marcha la alerta de género y propuso tres ejes para combatir las agresiones: prioridad, presupuesto y prevención.

Publicidad
Publicidad

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala se comprometió a "enfrentar a los delincuentes y atender a las mujeres" luego de referirse a los feminicidios en el país, situación que lamentó.

Luego de reunirse con habitantes de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, dijo que el miedo que hay en esta zona "es una absoluta verdad, hay miedo en Ecatepec, hay miedo en el país".

La candidata enumeró tres ejes para enfrentar las agresiones contra mujeres: prioridad, presupuesto y prevención.

"Todo homicidio, debe perseguirse como un femenicidio, este será el criterio en mi gobierno; poner en marcha la alerta de género y tener una base de datos para hacer intervenciones focalizadas", expresó.


Dijo que habrá un "presupuesto primordial, para la capacitación de ministerios públicos", entre otros. Además de montar una plataforma para denunciar agresiones desde los teléfonos celulares.

TE RECOMENDAMOS: Margarita buscará acabar con feminicidios

"En ningún municipio del país podemos permitir la violencia contra las mujeres; cada vez que hay un feminicidio que no se persigue se permite la violencia contra las mujeres. Como candidata a la Presidencia, les digo que ni una más; no solo miraré por las mujeres, miraré por sus hijos e hijas pues en un 60 o 70 por ciento las agresiones vienen de la familia", aseguró.

Algunas de las mujeres que reunidas en el lugar, denunciaron que los ministerios públicos deben cambiar su trato en materia de feminicidios. Elizabeth de la organización "Familias Unidas", dijo que "no podemos permitir que esto siga pasando, tenemos que hacer cambios desde la casa".

Cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Ecatepec ocupa el primer lugar en el país en crímenes contra mujeres y es el segundo municipio más grande de México en población con 1 millón 658 mil habitantes, según censo del Inegi de 2010.

Dicho Observatorio lo considera el más violento del Estado de México y por las denuncias de este organismo civil en 2015, el gobierno federal decretó la Alerta de Violencia de Género en 11 municipios de la entidad, entre ellos Ecatepec.

El último feminicidio, ocurrido en este municipio fue el de la venezolana, Kenni, cuyo cadáver fue encontrado en la colonia Jardines de Santa Clara en Ecatepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.