TEPJF no midió con la misma vara a Ebrard: AMLO

En el caso de Ebrard los del Tribunal Electoral “hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley”, dijo López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. (Cuartoscuro / archivo )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “no miden con la misma vara a todos y fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard”, a quien le revocaron su candidatura a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tepjf coincidieron en que el ex jefe de Gobierno participó de manera simultánea en procesos de selección de candidatos de dos partidos diferentes, lo que representa una violación a la ley electoral.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de Morena desatcó que en cambio, “los del TEPJF resolvieron que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aún cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra”.

“Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley”, agregó.