Ebrard se reúne con comisión de L12 en San Lázaro

A su llegada, el ex jefe de gobierno del DF se reunió con el presidente de la comisión especial de la Línea Dorada, Marco Antonio Calzada, en un restaurante de la Cámara de Diputados.
Marcelo Ebrard y Marco Antonio Calzada intercambiaron documentos.
Marcelo Ebrard y Marco Antonio Calzada intercambiaron documentos. (Daniel Venegas)

Ciudad de México

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se encuentra reunido con la comisión especial de la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados.  

Previo al inicio de los trabajos de la comisión, Ebrard sostuvo una reunión con el presidente de dicha comisión, Marco Antonio Calzada, en uno de los restaurantes de San Lázaro.

Durante el encuentro ambos intercambiaron documentos mientras dialogan solos en una mesa del lugar.

Ebrard confirmó que ayer se registró como aspirante a candidato a diputado federal por el PRD y se dijo confiado en que los elementos que pueda aportar a los legisladores ayuden en su defensa.  

Insistió en que es sujeto de un juicio político por parte de la estancia legislativa en San Lázaro.

El senador Mario Delgado no ha podido ingresar al recinto a pesar de que al interior de la comisión se dio instrucción de que se le permitiera el acceso. Durante toda su espera Delgado se quejó en su cuenta de Twitter.

A las afueras del recinto legislativo les impidieron el acceso a la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, a la diputada perredista Yesenia Nolasco y a la legisladora de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde.

Las tres diputadas esperaron en sus vehículos frente a puerta 7 de San Lázaro a que los responsables de seguridad les permitan ingresar y aseguraron que existían instrucciones de no permitir su acceso. Finalmente lograron entrar.