Pide Beltrones a Ebrard buscar a sus adversarios más cerca

El líder de los diputados del PRI consideró que Marcelo Ebrard no debe culpar al Presidente ni al secretario de Gobernación por el informe sobre la L12, pues a su adversario “lo tiene más cerca”.
Manlio Fabio Beltrones en el programa 'En 15' con Carlos Puig.
Manlio Fabio Beltrones en el programa 'En 15' con Carlos Puig. (Milenio)

Ciudad de México

El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no sabe por qué Marcelo Ebrard voltea hacia el Presidente y al secretario de Gobernación para culparlos por la investigación de la Línea 12 del Metro, cuando al culpable “lo tiene más cerca”.

“No sé por qué voltea más arriba, si lo tiene más cerca. Por qué voltea tan arriba. Ha de ser motivo de canción, voltea pa’ arriba volteo muy poco, tú pa’ abajo no sabes mirar”, comentó el diputado en entrevista con Carlos Puig.

Consideró que el decir que estas son instrucciones del gobierno federal es una salida fácil hacia un tema difícil.

El diputado aseguró que a él no le da instrucciones el gobierno y que la comisión especial que investiga la Línea 12 se hizo a solicitud de todos los partidos.

“Y confío además que Marcelo no sea culpable del tema, pero el problema existe y no puede decir que se lo crearon políticamente; porque quienes han aportado la información son aquellos que algún día trabajaron con él en el gobierno del Distrito Federal”, apuntó.

La comisión especial sobre la Línea 12 presentó el domingo pasado el informe de la investigación que realizó sobre las fallas de la línea dorada en el que acusa a Ebrard, al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, y al ex titular del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por “uso indebido de facultades, ejercicio abusivo de funciones y peculado”.  

Beltrones destacó que la información que contiene el informe presentado por la comisión se compuso de los datos proporcionados por funcionarios del Gobierno del DF, las compañías constructoras y las llamadas certificadoras y que “lo que está en el informe no es algo que hayan inventado los de la comisión”. 

El legislador recordó que según el artículo 93 de la Constitución los diputados no pueden citar a ningún particular a menos de que ellos lo soliciten; por ello se citó para el próximo viernes a Marcelo Ebrard.

“Qué bueno, que vaya el viernes y que de su punto de vista al respecto, no es un informe que tenga datos inventados, todos son proporcionados por la administración”, dijo. 

Beltrones insistió en que el problema de la Línea 12 no es del gobierno federal porque “el Presidente de la República o el secretario de Gobernación no se gastaron 45 mil millones de pesos en construir una fallida línea 12 que no sirve, que ha afectado a más de 500 mil habitantes del Distrito Federal”.

La entrevista completa a las 21:30 horas por Milenio Televisión --> http://tv.milenio.com/