• Regístrate
Estás leyendo: Ebrard y Videgaray, juntos en la cumbre Alianza del Pacífico
Comparte esta noticia

Ebrard y Videgaray, juntos en la cumbre Alianza del Pacífico

Transición 2018

El próximo canciller, Marcelo Ebrard, asistió en representación de López Obrador, quien declinó la invitación de Enrique Peña Nieto porque aún no es presidente electo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para sustituirlo coincidieron en la 13 cumbre Alianza del Pacífico y del Mercosur, en Puerto Vallarta. 

Ebrard asistió en representación de López Obrador, quien declinó la invitación de Enrique Peña Nieto porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no califica la elección y no es, por tanto, presidente electo. 

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional creado en 2011, conformado por Chile, Colombia, Perú y México, países con visiones económicas y políticas afines, que promueven una agenda común para fomentar el comercio y la inversión. 

El mecanismo representa 36 por ciento del PIB de la región y es la octava economía mundial. 

Chile, Colombia, Perú y México representan 57 por ciento del comercio total de la región y cuentan con más de 50 Tratados de Libre Comercio.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.