Sin revisiones en aeropuertos de México por ébola

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Pablo Kuri dijo que ante el brote de ébola se instalaron módulos de información en las terminales áreas.
Pabló Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el riesgo es muy bajo.
Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el riesgo es muy bajo. (René Soto)

México

En México no se implementa un cerco sanitario en los aeropuertos internacionales para detectar posibles casos de ébola, informó Luis Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen, el funcionario dijo que "aún sigue siendo poco probable que el ébola llegue a México". Explicó que tener fiebre no es síntoma de tener la enfermedad pues debe considerarse primordialmente que el probable enfermo venga de los tres países de África donde se dio el brote.

"Quiero dejarlo muy claro, tener fiebre no es síntoma de ébola, sino haber visitado estos países, Liberia, Sierra Leona y Guinea, o haber tenido contacto directo con secreciones o fluidos de una persona que ya haya desarrollado la enfermedad".

Enfatizó que en los aeropuertos internacionales hay medidas como módulos de información a los viajeros, "no estamos minimizando, ni queremos minimizar, seguiremos con la capacitación, además tenemos ocho hospitales donde se puede atender a los enfermos aislados".