• Regístrate
Estás leyendo: Durazo propone "civiles con experiencia técnica" para cuidar a AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:59 Hoy

Durazo propone "civiles con experiencia técnica" para cuidar a AMLO

Transición 2018

El propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que por las nuevas circunstancias en la que se encuentra López Obrador, sí necesita un ajuste en su equipo de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, consideró que la seguridad de Andrés Manuel López Obrador sí necesita reforzarse y detalló que le propuso como una opción que sean “civiles con experiencia técnica” quienes lo acompañen. 

Durazo consideró que “la nueva circunstancia en que se encuentra ahora el candidato ganador” implica la necesidad de “complementar su seguridad”.

Durazo dijo que aunque buscan respetar la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que lo cuide el pueblo, sí es necesario un ajuste. 

Esto a pesar de que López Obrador ha defendido su propuesta diciendo que “desde hace muchos años que no ha habido un solo incidente".

“Sin lugar a duda lo va a seguir cuidando la población, pero con un apoyo de carácter civil que nos garantice aquella seguridad que por sus limitaciones técnicas no pueda ofrecer la ciudadanía”, explicó. 

Aunque sostuvo que es un tema aún no definido pues el tabasqueño no ha tomado una decisión al respeto y lo sigue analizando, pues mantiene el rechazo a que sea el Estado Mayor Presidencial quien siga cumpliendo la labor de resguardo al presidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.