• Regístrate
Estás leyendo: Durante campañas ocho candidatos declinaron
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:05 Hoy

Durante campañas ocho candidatos declinaron

Renunciaron un abanderado a la gubernatura, tres a presidencias municipales, dos a diputaciones locales, uno a legislador federal y uno a senador
Publicidad
Publicidad

Al término de la campaña se concretó la declinación de ocho candidatos a cargos de elección popular, uno a la gubernatura, tres a presidencias municipales, dos a diputaciones locales, uno a legislador federal y uno a senador. Del total de renuncias, seis favorecieron a candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente”. 

El caso más representativo fue el de Alejandro Romero Carreto, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Nueva Alianza (Panal). Aunque en su momento no informó que daría su apoyo a algún otro abanderado, la fuerza política determinó que el capital político para el Ejecutivo se trasladaría a la contendiente Martha Erika Alonso de “Por Puebla al Frente”.

Asimismo, la candidata del Panal por la alcaldía de Puebla, Ernestina García Chávez anunció que no competiría más por la presidencia y se sumó al proyecto del candidato de “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez.

En el municipio de Zacatlán, el candidato de Pacto Social de Integración (PSI), Juan Carlos Arellano Castillo y el del Partido Verde Ecologista, José Raybel Charolet González, anunciaron que darán su apoyo a Raúl de la Llata Mier, candidato común de los partidos de la coalición “Por Puebla al Frente” en ese ayuntamiento.

Del mismo modo, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli Martínez, declinó a favor de Edmundo Tlatehui Percino, del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula.

En las diputaciones locales, se concretó la dimisión de Ana Luz Carrera Ramos del Partido Nueva Alianza a favor de Juan Pablo Kuri Carballo, candidato del Partido Verde Ecologista en el distrito 25 de Tehuacán; mientras que la abanderada del Verde, Alicia Salazar Chávez declinó a favor de Gerardo Islas Maldonado del Panal en el distrito 22, de Izúcar de Matamoros. 

Para los cargos federales, no concluyó su campaña el candidato del Panal en el distrito 9 de Puebla, Aldo Fabián Navarrete Areizaga, pues declinó por el candidato de “Por México al Frente”, Jorge Aguilar Chedraui. Del mismo modo, el aspirante a la segunda fórmula del Senado, Juan Carlos Natale López, se sumó a los aspirantes postulados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.