• Regístrate
Estás leyendo: Durango no tendrá impuestos nuevos en 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:31 Hoy

Durango no tendrá impuestos nuevos en 2017

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró conocer la difícil situación económica de las familias, por lo que evitará afectarles. Destacó que se podrían incrementar algunas multas.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

No habrá nuevos impuestos en el municipio de Durango, dijo el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, ya que se conoce cómo se encuentra la situación financiera de los ciudadanos.

Destacó que a pesar de ser un panorama complicado, no se considera como viable, se tendrá que trabajar con los recursos con los que se cuenta y se harán rendir de la manera correcta.[OBJECT]

"Lo que sí es mi postura es que ni un nuevo impuesto y que no dañemos la economía de los ciudadanos, tendremos el privilegio a ser una administración más eficiente, y que cuidemos el último peso igual, y que lo podamos hacer igual en el papel que en los hechos".

En los ajustes que se hicieron en algunas tributaciones, dentro de la Comisión de Hacienda, dijo que se valora, pero en el caso de la patentes se encuentra a favor que se incremente el costo y se hay infracciones en el reglamento de licores, que aumente la multa.

"Ahí sí estoy en la propuesta que se está haciendo, de que si hay infracciones en el reglamento se hagan incrementos en este tipo de multas, pero no que se dañe la economía de los ciudadanos y de la familias, que no tiene condiciones fáciles en estos momentos".

Sobre los más de 100 despidos que se han dado en el ayuntamiento capitalino, comentó que se respetó la trayectoria de algunos, incluso se promovieron a otros.

"El respeto absoluto a quienes han tenido trayectoria en el municipio, lo demostré ratificando a una directora que es de mi equipo en el jurídico y que también se promovió a alguien que estaba en Inspectores, hoy encabeza esa parte de mi gobierno".

TE RECOMENDAMOS: Aumento de impuestos no es opción: PRI Durango

Pero fue claro al mencionar que lo que la población buscó con el voto, fue el cambio y en los mandos medios de la administración, se encontraban aproximadamente 60 personas.

Dio a conocer que fue el personal de confianza los que son liquidados. Y los trabajadores de base se respetan.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.