• Regístrate
Estás leyendo: Durango no será Nuevo León, afirma CEN del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:10 Hoy

Durango no será Nuevo León, afirma CEN del PRI

Abel Guerra Garza señaló que esa participación activa de los aspirantes deberá de ser orientada en forma respetuosa y todo apegado al marco de la ley.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

An su presentación ante los medios y la militancia, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, Abel Guerra Garza, sentenció que su papel será alentar la apertura y participación de aspirantes que se interesen por la candidatura al Gobierno del Estado.

Dejó claro que Durango no será Nuevo León, cuyo caso representa la experiencia de lo que no se debe de hacer para evitar una derrota electoral.

Sostuvo que sin embargo esa participación activa de los aspirantes deberá de ser orientada en forma respetuosa y todo apegado al marco de la ley.

Por lo que advirtió que si algún funcionario gubernamental de cualquier nivel incurre en faltas a la ley por promover o inducir el apoyo hacia uno de los aspirantes, corresponderá a las autoridades señalarlos y ser sancionados.[OBJECT]

Aunque estimó que pudiera ser en diciembre cuando ya se tenga candidato, aplaudió el que exista al interior muchos participantes al ser un indicador de democracia, sin subestimar, ni confiarse del proceso constitucional del 5 de junio próximo.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Manuel Herrera Ruíz, así como por los líderes de Gómez Palacio y Lerdo, Juan Ávalos y Jaqueline del Río.

El Delegado Abel Guerra, fue dos veces alcalde de su natal municipio de Escobedo, Nuevo León, diputado federal y ex dirigente estatal del triciolor, dijo que la obligación del CEN del PRI en su responsabilidad como delegado es generar condiciones de equidad en el proceso interno para todos los militantes que manifiesten su deseo de participar.

Guerra Garza pidió limitar el tema del caso Nuevo León donde su partido fue desplazado en las pasadas elecciones a gobernador por la candidatura independiente Jaime Rodríguez Calderón, al asegurar que Durango es lo que le ocupa.

Señaló que esa elección deberá tomarse en cuenta como un punto de partida de lo que no se debe hacer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.