• Regístrate
Estás leyendo: Durango dispondrá de 201 mdp para minería
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:38 Hoy

Durango dispondrá de 201 mdp para minería

El Gobernador, José Rosas Aispuro, anunció el Fondo para 15 municipios con vocación extractiva en la entidad, de los cuales 75 mdp fueron aporte de la administración Estatal.

Publicidad
Publicidad

"El Fondo Minero representa la oportunidad para aprovechar la riqueza que tenemos en nuestro Estado, para el desarrollo de los municipios", manifestó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, al anunciar que están a disposición 201 millones de pesos para proyectos de los 15 municipios con vocación extractiva en la entidad, de los cuales 75 mdp son aportación del Gobierno Estatal.[OBJECT]

Al presidir la renovación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Durango, el mandatario enfatizó que se actuará con total transparencia y se involucrará a la sociedad para que se logre el objetivo de este Fondo, que es el desarrollo de las comunidades con actividad minera.

Ante el representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Ricardo López Pescador, reiteró su disposición de trabajar con el Gobierno Federal y conminó a los Presidentes Municipales a entregar a la brevedad sus proyectos y poder aplicarlos en beneficio de las comunidades.

Ricardo López Pescador recordó que Durango está entre los estados del Norte con mayor producción minera, e invitó a los Alcaldes a integrar una carpeta que sea entregada en tiempo para que se aplique en las necesidades apremiantes de las comunidades y municipios.

TE RECOMENDAMOS: Se regulará más la minería con la creación de Secretaría

Parte importante del Comité renovado son el Presidente Municipal de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, en quien recayó la representación de los Ayuntamientos mineros en la entidad, y el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores, representante del Gobierno del Estado de Durango.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.