• Regístrate
Estás leyendo: Duplica San Pedro a contralores ciudadanos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:28 Hoy

Duplica San Pedro a contralores ciudadanos

Ahora serán 12 habitantes sampetrinos quienes se encarguen de observar las compras y rentas de la Oficina del Alcalde y el Comité de Adquisiciones.

Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

El municipio de San Pedro duplicó los contralores ciudadanos que vigilan las operaciones de la Oficina del Alcalde y Adquisiciones.

Y es que anteriormente se contaba con seis personas, quienes ingresaron desde la anterior administración que encabezaba el panista Mauricio Fernández y en la que el ahora alcalde Ugo Ruiz se desempeñaba como secretario de Ayuntamiento.

Sin embargo, este número se incrementó a 12, luego de que tomaron protesta los nuevos miembros en una ceremonia en la Sala de Cabildo que estuvo repleta de fallas.

Dora Georgina Valles Morales, Ana Fabiola Medina Ramírez, Rafael Zapata Garza, Francisco Abel Treviño Cisneros, Rafael Eduardo de la Garza Garza y. Juan Antonio Cuellar López, fueron los seleccionados para el Comité de Adquisiciones.

Mientras que para el Comité de la Oficina Ejecutiva del presidente municipal fueron nombrados María Luisa López González, José de Jesús Martínez Gutiérrez, Raúl Franco Morones, Jesús Armando Villarreal Tostado, Jaime Sandoval Peña y Evelyn Schipper Hahlbrock.

Los contralores ciudadanos del municipio tienen la función de observar las compras y rentas, sin recibir un pago o una contraprestación por el servicio.

Son electos a través de las mesas directivas de colonias, que en San Pedro son 182, divididas en seis sectores.

Se informó que San Pedro es uno de los municipios que más impuestos recauda, pues alcanza cerca de 900 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), derechos y predial.

Juan Javier Jaime Ibarra, Raúl Horacio Porras Díaz, Abelardo Cavazos Garza, José de Jesús Martínez Gutiérrez, Raúl Franco Morones y Juan Antonio Cuellar López, son los consejeros salientes.

Los últimos tres se reeligieron por dos años más.

ENTREGAN VEHICULOS

Luego de la aprobación del Cabildo, el municipio de San Pedro concretó la entrega de 11 vehículos a colonias para diferentes actividades, entre ellas la vigilancia.

Vista Real, Las Calzadas, la Muralla, Residencial Chipinque, Villamontaña, Hacienda El Rosario, Valle de Santa Engracia, Colonia Del Valle, San Patricio y Colinas de San Ángel son a las que se les brindarán los automóviles luego de una petición del Secretario de Seguridad, Sergio Enrique Palacios.

En total son nueve automóviles, de los que ocho son tipo Nissan Tsuru y uno más Tiida, que también es de la misma marca, los que se dieron a las colonias.

Sin embargo, se incluye una camioneta pick up Toyota Hilux, que se le entregó a la zona de San Patricio y una cuatrimoto Yamaha YFM 90R.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.