• Regístrate
Estás leyendo: Dumping social: México, Estados Unidos, el TLCAN y el discurso del mal vecino
Comparte esta noticia

Dumping social: México, Estados Unidos, el TLCAN y el discurso del mal vecino

Mucha tinta se ha derramado en las ciencias políticas con referencia a la “transferencia de políticas públicas”, pero poco se ha escrito sobre la transferencia de estrategias discursivas.

Publicidad
Publicidad

El césped no siempre es más verde en el otro lado. Ese mensaje es, al menos, el que la administración de Trump se ha esforzado por proyectarle a las empresas estadounidenses respecto a México. En el discurso de Trump, el territorio mexicano está plagado de bad hombres y, ahora, de regulaciones laborales que propician el comercio desleal. Antes, Estados Unidos era el país dadivoso buscando el mejoramiento de su vecino mexicano. Ahora, las dádivas pretenden ser reemplazadas por un muro o por tarifas arancelarias considerablemente más altas a menos que México ajuste sus regulaciones internas.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.