En duda, debate alterno entre Margarita y Felipe

Alfredo Pérez Bernal comentó que el único organismo facultado para ello es la Comisión Organizadora Electoral, pero dijo que revisarán los lineamientos para ver si es factible.

Monterrey

Aunque Felipe de Jesús Cantú y Margarita Arellanes dicen estar dispuestos a organizar un debate por su cuenta, la dirigencia estatal del PAN dejó en duda que se pueda realizar este evento de precandidatos a la gubernatura.

El dirigente panista, Alfredo Pérez Bernal, comentó que el único organismo facultado para ello es la Comisión Organizadora Electoral, sin embargo, dijo que revisarán los lineamientos de la convocatoria para ver si es factible el debate que pretenden los aspirantes.

Agregó que a él le guste o no tiene que respetar la decisión del organismo electoral porque así son las reglas de su partido.

"Hay que entender y hay que aceptar que hay un árbitro que es la Comisión Organizadora Electoral, que es la única que se puede pronunciar en este sentido para organizar, así está previsto un debate de esas características; nosotros respetamos la decisión de la Comisión Organizadora Electoral".

¿Si ellos quieren debatir por su cuenta no se puede?

"Eso habría que analizarlo, porque insisto, está muy clara la convocatoria en sus lineamientos de qué está permitido y qué no está permitido, y en el caso de que no estuviera permitido qué características debe guardar este procedimiento, este proceso, entonces si es al interior del partido, obviamente la Comisión Organizadora Electoral tiene la última palabra".

¿Entonces no está claro si se permite o no por su cuenta?

"No me gustaría especular en ese sentido porque así como respeté la decisión de la Comisión Organizadora Electoral, de que no tenían tiempo suficiente para prepararse ni los elementos técnicos logísticos para dar un debate a la altura de unos precandidatos a gobernador, también en este caso respeto la decisión que ellos tomen en caso de que esta solicitud se haga", explicó.

Analizarán caso San Pedro

Alfredo Pérez Bernal comentó que analizarán el caso de San Pedro Garza García donde los precandidatos Alberto Coronado Quintanilla y Álvaro Suárez Garza unieron sus fuerzas contra el dos veces alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Alberto Coronado anunció que dejaba sus aspiraciones para ir en unidad con Suárez Garza, también llamado '5X'.

El dirigente panista expresó que no debería haber inconveniente para esta renuncia a una precandidatura, pero que será el organismo electoral interno el que lo analice.

"Al final del día hay un procedimiento legal que cumplir, obviamente se presenta la renuncia por parte en este caso de uno de los precandidatos y obviamente el partido lo va a procesar, en este caso la Comisión Organizadora Electoral que es la que se tiene que pronunciar en función de la renuncia que se presenta para poder en este momento determinar que efectivamente nada más tendríamos una contienda con dos candidatos", declaró.