• Regístrate
Estás leyendo: Duda Canales que haya combate real a la corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:52 Hoy

Duda Canales que haya combate real a la corrupción

Considera que ahora el Congreso tendrá el control de la Fiscalía y no se perseguiría a sus compañeros de partido.

Publicidad
Publicidad

Al dar su primera opinión posterior a la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción, dijo dudar de un combate real a la corrupción de los casos actuales si estos llegan a las nuevas Fiscalías.

TE RECOMENDAMOS: Entrevistan a aspirantes para magistrado especial

En entrevista posterior a la 5ta Cumbre Internacional de Anticorrupción desarrollada en la Ciudad de México, Canales comentó que la Fiscalía Anticorrupción creada por el Congreso se manejará de manera distinta a como él lo ha hecho, esto, al considerar que los partidos tendrán el control de la propia Fiscalía y eso implicará que no persigan a sus compañeros de partido.

De igual forma, criticó el nombramiento del Gustavo Adolfo Guerrero para la Fiscalía General Autónoma al señalar que los jueces carecerán de independencia por haber estado muchos años en el Poder Judicial.

"Veo que las condiciones de la Fiscalía, ya en control del Congreso, son muy distintas puesto que precisamente el Congreso y los partidos son los que controlan y van en contra de la posibilidad de perseguir a los correligionarios de éstos.

"El hecho también de que el Poder Judicial, vamos, que la Procuraduría esté representada por alguien que ha estado en el Poder Judicial tantos años, pues duda sobre la independencia que pueden tener los jueces en la resolución de estos casos", dijo.

Canales defendió lo realizado en estos dos años en la Subprocuraduría al argumentar que "han logrado" la vinculación a proceso de 40 ex funcionarios de administraciones estatales y municipales pasadas.

"Debo destacar que los resultados de estos dos años y medio de trabajo son muy satisfactorios en cuanto que más de 40 funcionarios públicos están siendo procesados actualmente por delitos de corrupción, nunca antes en el estado se había tenido una actividad profesional de este tipo", concluyó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.