PAN y PRD piden formalmente juicio político contra Duarte

Diputados panistas y perredistas presentaron una demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, por casos de presunta desaparición forzada y por probable desvío de recursos públicos.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que el fotoperiodista solo hizo una denuncia en septiembre de 2013.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados presentaron demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los casos de presunta desaparición forzada en la que incluyen el caso de los cinco jóvenes del municipio de Tierra Blanca y por probable desvío de recursos públicos.

El vicecoordinador de la fracción del PAN, Enrique Cambris Torres, dijo que Duarte debe explicar “dónde están los recursos millonarios que desaparecieron durante su gobierno y que se reintegre a la Hacienda pública el dinero que es de los veracruzanos”.

Precisó que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, más de 35 mil millones de pesos de debieron ejercerse entre 2011 y 2014 “se esfumaron” y tan sólo en la cuenta pública 2014 al gobierno de la entidad se le hicieron observaciones por 14 mil 047 millones de pesos.

La fracción parlamentaria de Morena también se pronunció por realizar juicio político contra el gobernador de Veracruz, precisó que existen seis cajas con documentos  que preparan militantes de Jalapa que se presentarán como pruebas de los supuestos desvíos, además de las condiciones de inseguridad que viven los habitantes del estado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción del PRI, César Camacho señaló: “Tendría que dar cuenta de los hechos aquella autoridad a quién le corresponda fuera de filiaciones políticas o ubicaciones geográficas”.