• Regístrate
Estás leyendo: Duarte denuncia en SEIDO a Yunes por lavado de dinero
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:29 Hoy

Duarte denuncia en SEIDO a Yunes por lavado de dinero

El gobernador de Veracruz dijo que Miguel Ángel Yunes es un criminal como 'El Chapo'; presentó en la SEIDO las escrituras de los 26 inmuebles de lujo que asegura tiene el panista.   

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció al mandatario electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de más de 400 millones de pesos.

Duarte acusó al panista de poseer 26 inmuebles en zonas de lujo de la Ciudad de México, Veracruz y el extranjero.

Al preguntarle su opinión sobre Yunes Linares, el mandatario priista aseguró que es un delincuente, al igual que "El Chapo" Guzmán.

"Acabo de presentar una denuncia de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Acudo a esta instancia de procuración de justicia a presentar una denuncia formal en contra de Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

"Las pruebas y la documentación que entrego no son suposiciones ni estoy señalando a personas honorables ni señalándolas como prestanombres, estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa de sus hijos y de empresas propiedad de ellos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos".

Dijo que esos inmuebles representan una fortuna que es desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al ejercicio del servicio público.

El gobernador de Veracruz acusó que Yunes Linares posee casas en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Coatepec, Xalapa y en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Dijo que cada una de las denuncias y pruebas presentadas vienen acompañadas por las escrituras de los inmuebles.

Insistió en que esta denuncia no es una venganza, sino un acto para dar claridad, para conocer a Miguel Ángel Yunes, "este señor es un hampón, es un delincuente, es un gánster y que no tiene legitimidad ni calidad moral para señalar a nadie".

“Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera ‘El Chapo’ Guzmán, es un delincuente, es un hampón. Todo lo que diga Yunes Linares no tiene ninguna calidad ni autoridad moral, por eso vengo hoy a presentar la denuncia”, dijo.

En respuesta, Yunes Linares dijo que “Javier Duarte se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en mi contra”.

“De acuerdo a sus fantasías tengo más bienes que el propio Duarte y sus cómplices”, agregó

Dijo que el gobernador de Veracruz quiere desviar la atención, por lo que el no va a caer en su juego.

“Si soy citado por alguna autoridad acudiré de inmediato, aportaré la información que se me requiera y la haré pública”, precisó.

Dijo que no se doblegará con “infamias” y que “para combatir y derrotar a un régimen corrupto se requiere valor y decisión.

Duarte ya había denunciado a Yunes por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General de Veracruz; ayer, al ampliar su denuncia, acusó al panista de haber adquirido propiedades por un valor superior a 300 millones de pesos en dos años.

Yunes retó a Duarte a denunciarlo ante la Procuraduría General de la República, tras asegurar que sus denuncias en la Fiscalía de Veracruz no tenían validez porque él tenía 20 años sin ser funcionario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.