• Regístrate
Estás leyendo: Duarte se va sin aclarar destino de 18 mil 232 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:56 Hoy

Duarte se va sin aclarar destino de 18 mil 232 mdp

De acuerdo con la revisión de las cuentas públicas de 2011 a 2014 de la Auditoría Superior de la Federación, al mandatario veracruzano le falta aclarar el monto y enfrentar 5 procesos en PGR.

Publicidad
Publicidad

Olinka Valdez Morales

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no sólo dejará su cargo 48 días antes de que concluya el período constitucional para el que fue electo, sino que lo hará sin aclarar el destino de más de 18 mil 232 millones de pesos, de acuerdo con los informes de resultados de la Auditoría Superior de la Federación.

La revisión incluye los ejercicios fiscales de 2011 a 2014, periodo en el que el órgano fiscalizador realizó 69 auditorías que derivaron en la promoción de 421 acciones, que van de recomendaciones al fincamiento de responsabilidades resarcitorias y la presentación de cinco denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Veracruz recibe solicitud de licencia de Javier Duarte

La revisión incluye los fondos de aportaciones para la Educación Básica, para los Servicios de Salud, para la Infraestructura Social, de Aportaciones Múltiples, de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal, Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades Federativas y los convenios celebrados con el gobierno federal.

El mayor número de irregularidades corresponden a 2014, con 10 mil 738 millones de pesos pendientes de aclaración.

Hoy por la mañana, el gobernador Duarte de Ochoa solicitó al Congreso local la solicitud formal para separarse de su cargo como gobernador.

A través de un video, Javier Duarte dijo que tomó la decisión por el gran amor que tiene por la entidad y por el sentido de responsabilidad que lo obliga a limpiar su nombre.

TE RECOMENDAMOS: Duarte se despide de gobierno de Veracruz

“Limpiar mi nombre y honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificadora plagada de mentiras tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar, de eso no tengo duda”.

La serie de acusaciones y señalamientos sobre su gestión derivaron en la suspensión temporal de sus derechos como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 26 de septiembre, a solicitud del consejero político Armando Barajas Ruiz.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.