En duda acciones legales contra concesionarios de Ecovía

El gobernador del Estado señaló que si se encuentran anomalías en la investigación que se realiza en el sistema de Ecovía estas deberán de ser anunciadas públicamente por su administración.

Monterrey

Luego de que el Partido Acción Nacional en la localidad exigiera al Gobierno del Estado acciones legales en contra de quienes no cumplieron con los contratos de Ecovía, el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón dijo aún no saber qué acciones ejercerá en contra de los involucrados.

Sin embargo, Rodríguez Calderón criticó al PAN por no estar conformes con ninguna acción Estatal y sí estar cuestionando todo lo que hacen.

"Todo el año me estuvieron exigiendo que tomara decisiones, hoy que la tomo, salen con peros, hoy nosotros tenemos que hacer las cosas como deben de hacerse", refirió.

¿Actuará legalmente contra los concesionarios como se lo están pidiendo?

"No puedo decir ahorita (si actuará o no) hasta que no revisemos cómo están las cosas adentro, la requisa fue precisamente por eso, porque no teníamos la información, porque yo había solicitado la información a la administración de Ecovía y no nos la daban, entonces por eso tomé a decisión", respondió.

Añadió que si en la investigación que están haciendo en el sistema de la Ecovía llegan a encontrar anomalías, estas deberán de ser anunciadas públicamente por su administración.

"Si hay cosas malas las voy a decir, en este momento no las sé porque tenemos dos días en esto, vamos también a renovar muchas de las acciones que se tienen que hacer en Ecovía, mi compromiso es con los ciudadanos, no con los diputados", subrayó.

Al ser cuestionado sobre si las acciones de tomar el control de la Ecovía eran un mensaje para los transportistas en general por el mal servicio que ofrecen, el mandatario estatal sólo se limitó a contestar que "cada quien lo entienda como quiera".

Cabe resaltar que este sábado el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villareal, exigió al Gobierno del Estado sancionar a quienes cometieron irregularidades en el convenio de la Ecovía y permitieron el mal manejo de este sistema de transporte.

Durante la evaluación de militantes para el Consejo Estatal del PAN, Guerra señaló que el problema en el funcionamiento de la Ecovía no se resuelve con la requisa del transporte, sino con un plan integral de movilidad.