Realiza San Nicolás obra de drenaje pluvial

Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás, indicó que durante su campaña se realizó un compromiso para resolver los problemas de las colonias más antiguas y emblemáticas del municipio.
El alcalde de San Nicolás señaló que los trabajos concluidos deberán estarse entregando para el próximo mes de enero.
El alcalde de San Nicolás señaló que los trabajos concluidos deberán estarse entregando para el próximo mes de enero. (Foto: Especial)

San Nicolás

En la colonia Ignacio Ramírez, en San Nicolás, se iniciaron los trabajos de una obra de drenaje pluvial, con una inversión de 6.5 millones de pesos, informó el alcalde Víctor Fuentes Solís.

A través de un comunicado, la administración nicolaíta explicó que con estas acciones beneficiarán a 11 mil vecinos de la zona que padecían de inundaciones y encharcamientos por lluvias.

El munícipe explicó que estas acciones se realizaron como parte de un compromiso de campaña, al ser esta una de las peticiones más recurrentes de los colonos.

"Cuando en campaña vistamos este sector, nos comprometimos a resolver los problemas de la Ignacio Ramírez, una de las colonias más antiguas y emblemáticas de San Nicolás, pues tiene poco más de 50 años.

"Una de las peticiones más recurrentes en esa ocasión fue la del problema de los encharcamientos de sus calles cada vez que llovía, por eso nos dimos a la tarea de gestionar recursos federales y aquí estamos cumpliendo", dijo el edil.

Por otra parte, Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que estas obras pluviales forman parte de un plan general para encauzar las el agua a los cauces más importantes del municipio.

"Lo que se va a hacer ahora es ampliarlo y extenderlo a lo largo de 200 metros adicionales para que toda el agua que confluía en esta parte de la colonia Ignacio Ramírez la estaremos llevando al ramal existente", explicó.

El Fuentes Solís informó que de acuerdo a estimaciones, los trabajos concluidos deberán estarse entregando para el próximo mes de enero.