Afirma SP que "El Dragón" obsoleto quemaría árboles

Actualmente la pavimentación de calles es a través del método convencional de rehabilitación y con maquinaria manual como rodillos, cortadoras y compactadoras.
El Dragón fue adquirido en el 2003 a un costo de 35 millones de pesos.
El Dragón fue adquirido en el 2003 a un costo de 35 millones de pesos. (Foto: Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

La máquina denominada "El Dragón" que se utiliza para pavimentar ya no está en uso porque el aire caliente que emite hacia los lados quema en forma irreversible los árboles y sólo sirve en avenidas de 20 a 30 metros de ancho, afirmó Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco.

En entrevista telefónica, el secretario general municipal indicó que la forma de pavimentar en San Pedro es a través del método convencional de rehabilitación y con maquinaria manual.

"El principal problema del ´Dragón´ y más para municipios como San Pedro mete muchísimo calor por las laterales y el aire caliente que se emite quema el arbolado y en calles pequeñas o de 7 o 9 metros que hay mucho arbolado a los lados y se genera un daño tremendo.

"Están bien los ´Dragones´ para avenidas muy amplias de 20 ó 30 metros y donde no haya mucho arbolado en los lados, te los truenan y se genera muchos daños como para reparar", explicó.

TE RECOMENDAMOS: "Dragón" regio podría acabar en un depósito de chatarra

Orozco Ruiz Velasco informó que se realiza la pavimentación a través de Obras Públicas y el bacheo es a través de la maquinaria normal y sencilla, es decir, rodillos, cortadoras y compactadoras.

Dijo que se incrementaron a tres turnos continuos las labores de bacheo preventivo y correctivo para evitar que se abran los baches y más con la temporada de lluvias.

"Llevamos unos 47 mil a 50 mil metros cuadrados de bacheo en el total del año, y un 30 por ciento más de lo que se realizó el año anterior o los años anteriores porque incrementamos un turno más del bacheo", comentó.

Este martes, MILENO Monterrey publicó que "El Dragón" o pavimentadora de asfalto que tiene el municipio de Monterrey, fue adquirido en el 2003 a un costo de 35 millones de pesos, pero hoy en día está descontinuado e incompleto y permanece en el abandono.

La maquinaria fue entregada incompleta por la administración anterior de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, por lo que ahora podría ser vendido por kilo a alguna empresa chatarrera.

KSC