• Regístrate
Estás leyendo: "Dragón" genera riesgos, advierte Escobedo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:55 Hoy

"Dragón" genera riesgos, advierte Escobedo

Vicente López Barraza, secretario de Servicios Públicos de ese municipio, explicó que debido al material que utiliza la máquina y la red de tuberías podrían ocurrir accidentes.

Publicidad
Publicidad

Para la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Escobedo utilizar "El Dragón" para repavimentar y tapar baches en calles al interior de las colonias generaría un riesgo por el material que utiliza la máquina y por la red de tuberías que se encuentran en el subsuelo de las comunidades.

Vicente López Barraza, secretario de Servicios Públicos de Escobedo, comentó que "El Dragón" podría funcionar en avenidas principales de los municipios por el tipo de concreto con el que se cuenta, además de hacer un estudio sobre las condiciones en que está el pavimento.

"Dentro de una colonia hay que cuidar la infraestructura ¿Qué es lo que hay? Pues estructura, arboles, líneas de gas y cómo utilizan gas pues yo le veo un riesgo ¡peligrosón!.

"En avenidas se puede utilizar como se hacía en aquel entonces, pero ahí se requiere tener una proyección y (apoyo del Estado) para un municipio como Escobedo sí es muy costoso mantenerlo", dijo.

El funcionario municipal comentó que en el caso de Escobedo utilizan dos métodos para repavimentar y tapar baches.

En ambos se hace un estudio preliminar de las condiciones de la carpeta asfáltica y dependiendo del resultado se ejerce el proceso adecuado.

La cortadora y la compactadora son las dos máquinas que utilizan para desarrollar este tipo de trabajos.

"En el primero de los casos se hace la limpieza y se compacta el asfalto con un compresor y en el tradicional es hacer el corte con una cortadora, se retira (el pedazo desprendido) y se compacta", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.