• Regístrate
Estás leyendo: Dotará de luz CFE al sur del estado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:17 Hoy

Dotará de luz CFE al sur del estado

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que está en planes la reubicación de una planta ubicada en Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada.

Publicidad
Publicidad

Para hablar del apagón de la semana pasada, informar sobre una nueva subestación a inaugurar, otra por reubicar en Mederos y dotar de luz a comunidad del sur, el gobernador Jaime Rodríguez y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, se reunieron a puerta cerrada en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal y el directivo estuvieron casi dos horas en una reunión a puerta cerrada.

El gobernador informó que buscan dar una mayor cobertura al sur del estado y la reubicación de otra planta.

"El tema de ver cómo tenemos la necesidad de energía, si vamos a tener más o si vamos a tener menos; vamos a hacer un convenio de inversión con la CFE para llevar la electricidad a las comunidades que no tienen, sobre todo la zona sur del estado.

"Acaban de construir una subestación, y va a venir pronto a que la inauguremos; vamos a ver también la posible reubicación de otra subestación que ahorita estamos platicando, la que está por Lázaro Cárdenas y Garza Sada por la Universidad (Autónoma de Nuevo León) donde está (la Unidad) Mederos", dijo.

El gobernador indicó que platicó con el director de la CFE donde expresó que Nuevo León es un ejemplo en el país en lo que respecta a generación de energía, por lo que busca que la paraestatal siga siendo una parte importante para el estado.

"Porque hay muchos proyectos de inversionistas que quieren seguir produciendo energía y en ese sentido queremos acompañar a la Secretaría de Economía de mayores inversiones de este tipo", comentó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.